Las últimas tendencias que las empresas de reformas integrales en Alcorcón están recibiendo en cuanto a la reforma de cocinas van en la línea de unir la cocina y el salón, creando un espacio único y abierto con el que se consigue dar mayor sensación de amplitud.

Si el suelo de una cocina está construido en cerámica, la tendencia consiste en mantener la diferenciación de espacios, sobre todo si en el resto de la casa el suelo es de parqué. Para la cocina se recomienda mantener el suelo de cerámica, pues es mucho más limpio y práctico que el de parqué.

Otras tendencias comunes que apreciamos en las empresas de reformas integrales en Alcorcón es hacer la reforma de la cocina y colocar el fregadero justo debajo de una ventana. Esta colocación del fregadero facilita el aireado y secado de los utensilios mojados en el caso de que no se disponga de lavavajillas.

Por otro lado, cada vez más común ver los electrodomésticos dentro del mobiliario, como se ha venido haciendo en los últimos años con microondas, lavadoras, etc. En los últimos años también es común hacerlo con otros utensilios propios de la cocina, como pueden ser las freidoras. Con todas estas reformas lo que se busca es ganar espacio en unas cocinas que cada vez son más pequeñas.

Por el contrario, las cocinas que gozan de más espacio suelen decantarse por añadir una isla en medio. Esta isla proporciona una gran versatilidad, pues puede ser utilizada como encimera y para dejar gran cantidad de utensilios. Esta tendencia contrasta con el uso de las barras americanas, que cada vez es menor, pues resultan menos prácticas que otros elementos como las islas.

Sea como sea tu cocina y la reforma que quieras realizar, en Excavaciones Ragarcap podemos realizarla sin problemas, adaptándonos a tus necesidades para que puedas tener la cocina que sueñas.