Dentro de las excavaciones y movimientos de tierra en Madrid, destacamos que no todas estas obras se realizan de la misma manera. De hecho, cada una de ellas requiere de una maquinaria específica para que los movimientos de tierra sean adecuados.

Por ello, en este post queremos hablarte de estas excavaciones y movimientos de tierra en Madrid y especialmente de las máquinas con las que se suele trabajar, las cuales diferenciamos entre maquinaria pesada, semipesada y ligera.

La primera categoría que mencionamos es la de maquinaria pesada, donde encontramos vehículos con grandes medidas si los comparamos con los vehículos de calle, e igualmente se caracterizan por disponer de un volumen y un peso bastante mayor que los vehículos antes mencionados. De este modo, son máquinas que necesitan a un trabajador capacitado con un carnet especial para que pueda manejarlas.

Y dentro de este tipo de máquinas destacamos unas capaces de realizar movimientos de tierra, carretera, desmontes, presas, dragados o perforación de túneles y trincheras, además de excavaciones o cimentaciones profundas. Se trata de la excavadora, la retroexcavadora, las dragas y la dragalina, la escrepa, la compactadora y la cargadora, entre otras máquinas.

En cuanto a la maquinaria semipesada, se caracteriza por tener unas proporciones y dimensiones medianas, siendo el motovolquete de obra o las excavadoras y grúas pequeñas los clásicos ejemplos de estas máquinas, las cuales son similares a las anteriores pero en unos trabajos adecuados a sus proporciones.

Finalmente, los equipos ligeros se especializan en la construcción de labores más sencillas y, consecuentemente, con máquinas más simples como una bomba de agua, compresoras y vibradoras. También se clasifican en función de la energía consumida.

En definitiva, todas estas máquinas son óptimas en función de las labores que necesitemos, como bien hemos explicado desde Ragarcap. Si tienes alguna duda, consúltanos.