Además de especialistas en trabajos de movimientos de tierra, nivelados o vaciados lo somos en todo tipo de trabajos de desbroces en Madrid, como pueden ser las tareas de limpieza de las riberas de los ríos, algo básico de cara a evitar inundaciones ante eventuales crecidas del caudal. 

Está demostrado que limpiar los cauces y los márgenes de los ríos es la mejor manera de evitar inundaciones. Se trata por ejemplo de habilitar zonas de amortiguación, una forma también de promover la restauración natural de la vegetación, de los ecosistemas en general. Como expertos en el sector somos bien conscientes de que la limpieza de los cauces y los trabajos de desbroces en Madrid deben ser acometidos por mano de obra especializada que se valga de las herramientas adecuadas.

El desbrozado de las riberas de los ríos ha de hacerse de forma selectiva para garantizar la supervivencia de los ecosistemas, las aguas y las riberas fluviales. Hay que planificar bien la limpieza de los cauces para que sea realmente efectiva. En definitiva, se trata de operaciones de mantenimiento con un eminente carácter preventivo. 

Hay que tratar de minimizar el impacto medioambiental, es decir, la huella ecológica. Limpiar estas zonas es algo enormemente beneficioso, así no hay que preocuparse de que haya restos de vegetación como consecuencia de los arrastres de las crecidas. Restos que pueden por ejemplo, derivar en inundaciones de tierras de cultivo o de espacios residenciales y urbanizados.

Si necesitas saber más sobre nuestros servicios de desbroce puedes ponerte en contacto con Excavaciones Ragarcap.