A la hora de afrontar la reforma de nuestra casa lo mejor es contar con profesionales de las reformas integrales en Móstoles que nos ofrecen la mejor relación calidad – precio y así nos aseguramos, entre otras cosas, de que las obras van a contar con la garantía que se exige por ley.

Son muchos los que recurren a la economía sumergida para acometer la reforma de su casa, pero la mayoría acaban comprobando que el dicho “lo barato, sale caro” es más cierto que nunca. Cuando se recurre a esta opción no hay opción a reclamar y nos veremos obligados a reformar la reforma, con los gastos y molestias que ello supone, algo que no ocurre con profesionales de las reformas integrales en Móstoles.

El Código Civil, la Ley General para la defensa de los Consumidores y la Ley de Ordenación de la Edificación son las que marcan los conceptos y los plazos de las garantías en las reformas inmobiliarias.

El plazo más amplio es el que se refiere a las obras estructurales, aquellas que afectan a la estabilidad del inmueble o a su resistencia: cimentaciones, muros de carga, tejados (vigas), etc. tienen 10 años de garantía que nos cubre el constructor.

Cuando se trata de defectos en instalaciones que provocan inhabitabilidad el plazo es de tres años. En este apartado se incluirían, por ejemplo, cierres que no están correctamente aislados, azoteas que no son impermeables, tejados en los que se dan goteras, humedades, etc.

Los daños estéticos tienen un año de garantía. Nos estamos refiriendo a solados y alicatados (baldosas que se mueven, azulejos que se caen), pintura (cuando se agrieta o tiene manchas), revestimientos, etc.

No dejes la reforma de tu casa en manos de cualquiera. En Excavaciones Ragarcap ofrecemos la mejor calidad y garantizamos nuestro trabajo porque buscamos la satisfacción de nuestros clientes y porque es de ley.