Cuando hablamos de empresas de demoliciones en Madrid, debemos contemplar que lleven a cabo el proceso previo de cualquier construcción, que es el de demolición. Precisamente, en este caso, no es algo tan sencillo y requiere de algunos pasos importantes.

A continuación, vas a descubrir los pasos que hay que realizar para llevar a cabo una demolición antes de cualquier proyecto de construcción de obra civil.

Por lo general, nos encontramos ante cuatro fases en una demolición, cada una de las cuales suele ser un poco lenta por la necesidad de rigor y seguridad. Cualquier demolición, eso sí, debe ser hecha por una empresa con experiencia en ello.

Previo al desarrollo de esas fases, debemos tener en cuenta un estudio y proyecto, desconectar todas las instalaciones de agua y electricidad, construir un vallado del lugar y hacer una desratización de la obra. Posterior a esto, las fases a destacar son:

1. Retirada de todos los elementos del lugar a demoler, como muebles y enseres, además de quitar maderas, cerrajerías, vidrios y dobles techos si los hubiera. En esta retirada se incluyen elementos peligrosos y residuos industriales.

2. La segunda fase es la demolición por colapso. Es cuando se realizan demoliciones de elementos estructurales como forjados o tabiquería.

3. La tercera fase implica un acondicionamiento de la zona para construcciones posteriores. Dentro de esta fase está el relleno de tierras donde se realizó la demolición, la limpieza del lugar y el desmontaje del sistema de vallas, entre otras acciones.

4. En la última fase se retiran los escombros y se llevan a plantas de reciclado.

En Excavaciones Ragarcap tenemos los mejores servicios de demolición, y es que somos considerados una de las mejores empresas de demoliciones en Madrid . Contacta con nosotros y nuestro grupo de asesores, con amplia experiencia, te acompañarán en el proceso de evaluación del proyecto que quieres llevar a cabo. Acércate y conoce todo lo que podemos hacer por ti.