En la empresa de excavaciones en Madrid  realizamos trabajos de rellenos, de vaciados o de excavaciones, que sirven entre otras cosas para compensar los diferentes tipos de inestabilidad de un terreno. Hay que tener en cuenta que previa a la construcción de cualquier infraestructura, por pequeña que esta sea, se requiere de nivelación y estudio del terreno, para evitar que una inestabilidad pueda acabar en derrumbe en un futuro.

De los diferentes tipos de inestabilidad del terreno que podemos poner solución en Excavaciones Ragarcap vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por los desplomes o desprendimientos. Un ejemplo clarificador de este problema, que tiene como origen una falta de apoyo en la base, se produce cuando vemos imágenes espectaculares de avalanchas en las montañas. Pues el efecto de un desprendimiento es similar, solo que en este caso implica rocas, arena, grava, etc.

Los corrimientos de tierra son otro tipo de inestabilidad del terreno que se pueden evitar en gran medida con un buen trabajo previo de la empresa de excavaciones en Madrid. Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por fenómenos de la naturaleza no muy habituales en España como terremotos o erupciones volcánicas, pero también por inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones.

De similares características son los deslizamientos, que afectan a grandes masas de terreno inestables que se deslizan a través de una franja de terreno de poco espesor. Por último, otros tipos de inestabilidad del terreno son los flujos de arcilla, la reptación o la licuefacción, aunque estos últimos son muy específicos y poco frecuentes.