En muchas ocasiones es necesario reclamar los servicios de una empresa de excavaciones en Madrid para realizar trabajos especiales del sector, pero en otras tú mismo podrás hacerlo. Si trabajas en el sector, sabrás que existen muchos tipos de máquinas específicas, como las excavadoras hidráulicas, que deben funcionar siempre con la más alta eficacia. No olvides que estas máquinas pesadas tienen un coste muy elevado y es necesario que apliques todos los recursos posibles para proteger su óptimo funcionamiento.

En este artículo queremos detallar los consejos adecuados para que puedas disfrutar de tu excavadora durante muchos años realizando un mantenimiento adecuado en este tipo de máquinas. El objetivo es que, si trabajas en una empresa de excavaciones en Madrid, puedas alargar la vida útil del producto y conservar sus prestaciones.

El buen funcionamiento de una excavadora reside principalmente en mantener su sistema hidráulico en perfectas condiciones porque es el responsable de que la máquina pueda moverse sin problemas. Si este sistema no está en perfectas condiciones, se puede calentar el motor, percibir problemas en la bomba, disminuir la capacidad de carga del brazo o del movimiento de la excavadora.

Debes comprobar los tubos de aspiración y las válvulas de protección. También comprobar que la lubricación esté en su nivel adecuado y mantenerlo con aceite de calidad para evitar rozamientos que deriven en componentes desgastados antes de lo normal.

El cilindro hidráulico es un factor clave en el funcionamiento correcto de la excavadora. Debes comprobar, a menudo, que no existen fugas en el interior del mismo. Si existiesen fugas interiores, la máquina se desplazaría con más lentitud y, si fuesen exteriores, afectarían a su potencia.

En Excavaciones Ragarcap somos especialistas en excavadoras y por ello esperamos que tengas en cuenta siempre estos consejos para que puedas realizar trabajos con calidad y profesionalidad.