Los trabajos de desbroces en Madrid son muy importantes para prevenir cualquier tipo de accidente o incendio en zonas que son propensas a ellos.

Son numerosos los beneficios que nos aportan las empresas especializadas en desbroces en Madrid y en esta entrada vamos a explicar sus valores positivos frente a la quema forestal.

Los desbroces forestales tratan de la eliminación selectiva de los arbustos de una zona no protegida y se llevan a cabo mediante maquinarias especializadas que trituran aquellos matojos que pueden llegar a causar algún tipo de problema. Los objetivos más destacados de este trabajo son la prevención de incendios en zonas rojas y áridas de bosques y sierras; la regeneración natural de las especies autóctonas de cada zona para que puedan autoabastecerse de los nutrientes del suelo, luz y agua; y el mantenimiento de carreteras y autovías que pasen por alrededor de la zonas indicadas para una mayor seguridad.

La quema se puede decir que es la técnica que precede a los desbroces que comúnmente conocemos, aunque actualmente es una opción nada respetuosa con el medio ambiente ni responsable con nuestro planeta por la cantidad de vertido de CO2 a la atmósfera y el alto porcentaje de riesgo de incendios que implica. Existe una nueva práctica vinculada cuya función es echar materia orgánica ya tratada en el terreno. De esta manera, habrá un mayor aporte de nutrientes y se potencia el crecimiento de las especies.

Como podemos ver, la quema es una técnica en desuso por su peligrosidad y la alta contaminación que genera. Así, el desbroce cada vez más va perfeccionando su trabajo a través de maquinaria más especializada.

En Excavaciones Ragarcap somos expertos en el sector de las excavaciones, movimientos de tierra y demoliciones. Contamos con más de 25 años de experiencia. Contáctanos para más información.